Colegiación, precolegiación y adhesión

Ventajas y trámites

Si ya tienes tu título de ingeniero industrial y no has estado colegiado anteriormente con nosotros, ¡colegiate!, tu primer año será gratuito. A partir del segundo año de colegiación la cuota dependerá de la edad de cada colegiado.

Si estás estudiando para ser ingeniero industrial y te quedan pocos créditos para conseguirlo, ¡precolegiate con nosotros de manera gratuita! Tenemos mucho que ofrecerte.

¿Estás colegiado con nosotros y te encuentras en situación de desempleo?, estarás exento del pago de cuotas colegiales, solo tienes que acreditarlo aportando tu vida laboral todos los meses de junio y diciembre.

Para nuestros colegiados entre 65 y 75 años que cuenten con una antigüedad de 10 años, tendrán una reducción significativa en su cuota colegial.

Para nuestros colegiados mayores de 75 años que cuenten con una antigüedad de 10 años, estarán exentos del abono de cuotas colegiales.

Colegiación

Requisitos

Requisitos

Para pertenecer al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, como colegiado de pleno derecho, es necesario:

  • Estar en posesión del título de Ingeniero Industrial expedido conforme a la legislación española o estar en posesión de un título extranjero debidamente convalidado u homologado por el Ministerio de Educación que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, así como aportar testimonio auténtico del mismo.
  • No hallarse impedido o inhabilitado para el ejercicio de la profesión.

Pueden ser socios de número de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental los ingenieros industriales mayores de edad y con plena capacidad de obrar.

Cuotas

Cuotas

La cuota anual conjunta, obligatoria, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental y de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental se emitirán en recibos bimestrales.

Aquellos colegiados que se colegien por primera vez con nosotros tendrán el primer año de colegiación gratuito.

En caso de estar en situación de desempleo, la exención de la cuota colegial se justifica aportando la Vida Laboral actualizada en formato PDF, a la página del colegio www.coiiaoc.com, en el apartado de Visado Electrónico, durante los meses de junio y diciembre.

Alta
Alta
  • Solicitud de colegiación y asociación debidamente cumplimentado.
  • Documento justificativo de haber terminado la carrera de Ingeniero Industrial (colegiados de pleno derecho).
  • Original o fotocopia compulsada del título, o en su defecto del resguardo de haberlo solicitado.
  • Documento justificativo de haber concluido los estudios de Ingeniero Industrial (socios).
  • Original o fotocopia compulsada de certificación académica expedida por la Escuela en la que se realizó la carrera.
  • Original de D.N.I. para su compulsa.
  • Fotografía tamaño carnet.
Confirmación
Confirmación

La aceptación de las solicitudes corresponde a la Junta de Gobierno. Una vez obtenida la aprobación, se comunicará a la mayor brevedad. De forma transitoria, previa autorización del Secretario, las personas que hayan entregado la solicitud de colegiación / asociación, podrán recibir información del Colegio / Asociación a través de los cauces habituales de comunicación.

Precolegiación

Requisitos

Requisitos

Para pertenecer al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, como precolegiado, es necesario, según acuerdo de Junta General de 26 de junio de 2013:

  • Ser estudiante de la titulación de Ingeniería Industrial de cualquiera de las Escuelas existentes en el territorio español.
  • En el caso de los estudiantes de Ingeniería Industrial: tener más de 250 créditos aprobados.
  • En el caso de estudiantes del Grado en Tecnologías Industriales: tener más de 180 ECTS aprobados.

Cuotas

Cuotas

Se establecen tres años como período de pertenencia al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en el formato de Pre colegiado (este plazo es susceptible de ampliación). Durante este tiempo la cuota será gratuita. Si, durante este intervalo, concluye sus estudios y se encuentra en condiciones de obtener el título, lo comunicará de inmediato al Colegio, a fin de suspender su condición de pre colegiado y tramitar su inscripción como colegiado de pleno derecho.

Alta
Alta

Para cumplimentar la solicitud de precolegiación se requieren adjuntar los siguientes documentos:

  • Expediente académico.(en formato PDF).
  • DNI (en formato PDF).
  • Foto tamaño carnet (en formato JPG).
  • Solicitar la incorporación al Colegio mediante el formulario correspondiente debidamente cumplimentado.

Adhesión

Requisitos

Requisitos

Para Adherirse al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, es necesario:

  • Estudiante Adherido (ser estudiante de los últimos cursos de carrera vinculada con la Ingeniería, por un límite temporal de tres años, susceptible de ampliación).
  • Titulado Adherido (Ser poseedor de titulación vinculada con la Ingeniería o la Industria). Para pasar visado es necesario estar colegiado en su colegio profesional y acreditar estar dado de alta en seguro de Responsabilidad Civil.
  • Profesional Adherido (Ejercer con profesión vinculada a la Ingeniería o la Industria).

Cuotas

Cuotas

Los estudiantes adheridos, estarán exentos del pago de cuotas colegiales.

El primer año de pertenencia al Colegio para los nuevos titulados y profesionales adheridos, será gratuito. A partir del segundo año las cuotas dependerán de la edad de cada titulado o profesional adherido.

En caso de estar en situación de desempleo, la exención de la cuota colegial se justifica aportando la Vida Laboral actualizada en formato PDF, a la página del colegio www.coiiaoc.com, en el apartado de Visado Electrónico, durante los meses de junio y diciembre.

Alta
Alta

Para cumplimentar la solicitud de estudiante, titulado o profesional adherido, se requieren adjuntar los siguientes documentos:

  • Expediente Académico (sólo para los estudiantes adheridos) o Titulación.(en formato PDF), sólo para titulados y profesionales adheridos.
  • DNI (en formato PDF).
  • Foto tamaño carnet (en formato JPG).
  • Solicitar la incorporación al Colegio mediante el formulario correspondiente debidamente cumplimentado.
Confirmación
Confirmación

La aceptación de las solicitudes corresponde a la Junta de Gobierno. Una vez obtenida la aprobación, se comunicará a la mayor brevedad. De forma transitoria, previa autorización del Secretario, las personas que hayan entregado la solicitud podrán recibir información del Colegio / Asociación a través de los cauces habituales de comunicación.